La melé es una formación no espontanea que forman 8 jugadores (normalmente delanteros) y que se forma cuando se produce un pase adelantado o "avant", aunque también se puede formar por otros motivos, como por ejemplo cuando el equipo defensor posa el balón en su zona de marca.
La melé la forman 8 jugadores de cada equipo, en total 16, y cada uno de ellos tiene una labor especifica en el desarrollo de la melé y en su resultado.
Las posiciones de la melé son las siguientes:
- Pilieres: Posiciones 1 y 3. Junto con el talonador forman la primera linea de la melé, suelen ser los jugadores mas fuertes y pesados del equipo, se encargan del choque con la linea rival y de mantener la formación.
- Talonador: Es el numero 2. Su función consiste en dirigir, sobre su cuello y espalda, todo el empuje de la formación y cuando la pelota es introducida tiene que talonarla hacia atrás.
- Segundas líneas. Números 4 y 5. Suelen ser los jugadores más altos del equipo. Se encargan de empujar a la primera linea.
- Terceras líneas. Números 6 y 7. Se encargan de compactar la melé por los costados y de empujar hacia delante, son los encargados de salir rápido tanto en defensa como en ataque.
- El número 8. Su labor fundamental es mantener el oval dentro de la formación para que esta siga pudiendo empujar, y, junto con los jugadores de tercera linea, en salir rápido tanto en ataque como en defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario