Futbolin: ¿Deporte o juego de ocio?

El futbolín es un juego de mesa basado en el fútbol. Se juega sobre una mesa especial sobre la cual ejes transversales con palancas con forma de jugador son girados por los jugadores para golpear una pelota. El objectivo, es llegar a un numero determinado de goles, pactado de antemano, antes que el equipo rival.




Requiere unos muy buenos reflejos, un tacto delicado, una gran habilidad, y el control y el conocimiento fino de las técnicas del juego. La bola del fútbol de mesa puede alcanzar velocidades de hasta 120 km/h en competición. La mayoría del tiempo se hace difícil incluso ver la bola, puesto que no parece más que una imagen borrosa.



El futbolin es considerado deporte según La Federación Española de Futbolín o Federación Española de Fútbol de Mesa (FEFM) con sede en Murcia y página web www.fefm.es es la entidad que rige la competición de futbolin en España.

Aunque es considerado un deporte en España y existen multitud de torneos de el, desde mi punto de vista es mucho mas importante como juego de ocio.

En España, sobretodo en Galicia, es el juego de bar mas popular en la juventud, por encima del billar y que los dardos. Incluso a gente no tan joven le encanta este juego. Todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida y no es necesario gozar de buena forma física ni de juventud para ser muy bueno.

Este juego gusta muchísimo a la población, como por ejemplo:

-Los mejores futbolistas de la historia:



- Políticos del país:


- O simplemente un común grupo de amigos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario