jueves, 12 de mayo de 2016

Importancia de la proteccion en el deporte

Aunque yo personalmente he de admitir que siempre me he negado al uso de protecciones tales como el casco en la bici o las coderas y rodilleras en el skate, sinceramente reconozco que son importantisimas y que me habría ido mucho mejor si cuando era niño me hubiera acostumbrado a su uso.



Cada deporte lleva aparejada una determinada protección recomendable que se debe utilizar en mayor o menor medida, ya que gracias a ella podemos evitar graves lesiones que aunque no sean muy importantes en el momento podrían repercutir negativamente en el futuro.

No solo lesiones, como experiencia personal, para mi lo peor de las caidas no son los golpes ni las lesiones (tampoco las he tenido de extrema gravedad), sino el miedo, mucha gente que conozco dejo de practicar un determinado deporte por miedo a caidas y golpes, claramente prefirieron abandonar antes que usar las protecciones recomendadas.

Dependiendo del deporte las protecciones suelen ser una u otras pero se puede adaptar y llevandolo al extremo se pueden utilizar casi todas en casi todos los deportes.

Las protecciones mas comunes son:

Casco. Ejemplo: Ciclismo, Skate
Protección ocular (Gafas). Ejemplo: Ciclismo, senderismo



Protección bucal. Lucha libre, Balonmano.



Muñequeras, rodilleras y coderas. Las tres suelen ir de la mano. Ejemplo: Bmx, Skate.


Coquilla. Ejemplo Deportes de combate, porteros de balonmano o fútbol sala.


No podemos obviar como protección el calzado adecuado para cada deporte y la crema solar para evitar quemaduras, pero la protección mas importante para mi es, no hacer deporte nunca lesionado.



Aunque usar protecciones es muy importe también es un buen abito ha tener en cuenta en la vida, desde niños debemos acostumbrarnos a su uso para así de mayores usarlas de manera natural en el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario