martes, 5 de abril de 2016

Snowboard. Equipamiento necesario

El snowboard es un deporte extremo que se practica en montañas de todo el mundo desde hace muchos años, y aunque ha ido evolucionando, el material necesario para su practica ha sido siempre similar.

Material obligatorio: Es imprescindible para poder realizar este deporte, sin el no seria posible.

- Tabla: Es el elemento más característico, reconocible y diferente. Gracias a ella podemos bajar pendientes inclinadas realizando giros e incluso saltos.


- Botas: Deben de ser duras y rígidas, ya que gracias a los movimientos que realizamos en ellas nos permite desplazarnos y controlar la tabla. Sino fueran altas, rígidas y duras nos destrozaríamos los tobillos.


- Fijaciones: Son las encargadas de unir las botas a la tabla y permiten al snowboarder no separarse de ella.


Material optativo: Aunque es recomendado su uso, y probablemente se emplee siempre, no es imposible realizar snowboard sin el, puede ser muy diferente para cada persona y la mayoría de las cosas se emplean también en esquí.

- Pantalón de nieve: Aunque se puede hacer snowboard con un vaquero o con un chándal, es recomendable utilizar pantalón especifico, impermeable e isotérmico.



- Camiseta isotérmica: De fútbol o de cualquier deporte es la primera capa que se debe llevar siempre que se va a la montaña, aunque se lleven 3 o 4 capas, la primera debe ser esta.

- Chaqueta de abrigo: Esta ante todo no puede dejar que entre el agua, tampoco el frío, pero sobre todo debe dejar libertad de movimientos para poder desplazarse con la mayor facilidad posible.


- Guantes: Aunque valen de lana o de cualquier material, mejor es llevarlos siempre espaciales para la actividad, ya que si se nos congelan las manos podemos pasarlo muy muy mal.


- Casco gafas y protecciones: Para principiantes es obligatorio, ya que como en cualquier deporte extremo se llevan muchos golpes, y es fácil lesionarse de gravedad practicándolo, por eso, cualquier protección es poca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario